Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

FVF reconoce deuda con subcampeones del mundo

Por Meridiano

Jueves, 30 de abril de 2020 a las 06:28 pm

Redacción Meridiano

El presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, indicó que la deuda con jugadores de la Vinotinto sub 20, subcampeona del mundo en Corea del Sur en 2017, por premios y objetivos logrados y que otorgó el Gobierno Nacional es real.

En nota de prensa de la Federación, Berardinelli explicó que el Estado venezolano dio los recursos y los depositó en el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), el cual es afectado por las sanciones de Estados Unidos a Venezuela.

“Estamos conscientes de que hay ese dinero, pero el mismo no lo hemos podido sacar para cumplirles por las mismas sanciones; sin embargo, puedo decir que, pese al bloqueo al que está sujeto Bandes, FVF reconocerá esa deuda con los jugadores. Buscaremos pagarlo con otros fondos que ingresen por medio del patrocinio”agregó.

Berardinelli también precisó que el cuerpo técnico de esa selección logró cobrar, antes de las sanciones, el premio dado a que los recursos entraron por vía Bandes Uruguay y podían ser cobrados abriendo una cuenta en la institución.

Si abrían una cuenta en esa misma entidad, podían cobrar antes de que EE UU, la sancionara cuestión que la mayoría de los jugadores no hizo”, explicó el Presidente de FVF.

“Hay otros ejemplos como los de su Director Técnico, Rafael Dudamel, y el cuerpo técnico que sí los cobraron, ya que hicieron el trámite. Otro jugador logró cobrar 20 mil dólares y luego le bloquearon la cuenta. Habría que preguntarse cómo hicieron ellos y por qué no gestionaron, en ese momento, el pago de los otros futbolistas”, agregó.

Asimismo, dijo que buscarán pagar la deuda con recursos que entren por patrocinios.

Dinero a los clubes

A su vez aprovechó para detallar sobre el dinero que deberán recibir los equipos de primera y segunda división, gracias al aporte que CONMEBOL hace a FVF por el programa de desarrollo Evolución.

Últimas noticias


FARÁNDULA