Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Fútbol paraguayo carga problemas económicos

Por Meridiano

Miércoles, 08 de abril de 2020 a las 12:24 pm

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció este miércoles un adelanto de recursos a los clubes de la segunda división por derechos de televisión ante la paralización del torneo por el COVID-19, en medio de la incertidumbre que afecta a la primera liga, también suspendida.

Las competiciones de la APF están detenidas desde el pasado 8 de marzo tras la cuarentena decretada hasta el próximo día 12, y que hoy fue extendida hasta el 19 de abril por el Ejecutivo que preside Mario Abdo Benítez.

La APF, que no detalló la cuantía de los montos, destacó en un comunicado que su intención es "colaborar con las instituciones para que estas puedan cumplir con los compromisos contraídos con los jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios" durante el paro sanitario.

El organismo añadió que, de la misma forma, los clubes de la tercera y cuarta división serán compensados en los próximos días para que "cuenten un respaldo económico frente a la difícil realidad, más aún teniendo en cuenta las nuevas disposiciones de las autoridades en cuanto a la extensión de la cuarentena".

La APF agregó que la liberación de los fondos está fundada en las necesidades de los clubes de las divisiones inferiores y el hecho de que las familias que dependen de los mismos se encuentran en situación de vulnerabilidad.//EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA