Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¡Al descubierto! Ethan Salas confiesa cosas que no sabían de él (+Video)

El receptor de 17 años vio acción durante el Spring Training de este año con los Padres de San Diego

Viernes, 15 de marzo de 2024 a las 05:46 pm
Ethan Salas | Foto cortesía

 

Uno de los prospectos de las Grandes Ligas del momento es, sin duda, Ethan Salas. Todos los ojos del mundo del beisbol están sobre un chico de 17 años que resalta por su madurez y talento con el bate y el guante, detalles que poco a poco lo llevarán al éxito con los Padres de San Diego.

Durante un segmento presentado por el canal oficial de la MLB, los moderadores le preguntaron al criollo que confesara algo que la gente debería saber sobre él que quizás no sepan hasta los momentos, a lo que respondió: "Solía saltar mucho en un pogo. No es tan difícil como parece, incluso podría hacerlo sin manos".

Para llegar a donde está, Salas tuvo que fijarse en varios peloteros. Sin embargo, solo tres tuvieron una fuerte influencia sobre él y su elección de escoger la receptoría como su posición natural.

"Veía mucho el trabajo de Yadi (Yadier Molina). También a Salvy (Salvador Pérez) por allá en las temporadas 2015 y 2016. Me fijaba mucho en su desempeño detrás del plato. Bryce Harper es otro de mis ídolos. Ellos tres principalmente", comentó.

Lo que dejó el Spring Training para Ethan Salas

Para este 2024, Ethan Salas volvió a ser invitado a los entrenamientos primaverales de los Padres de San Diego. Al final estuvo en seis compromisos, y en siete turnos al bate conectó par de imparables, entre esos un doble, con una carrera impulsada, una base por bolas y cuatro ponches.

"La temporada pasada fue mi primer Spring Training con San Diego. Estuve en un juego de las Mayores, lo cual fue genial, pude ver cómo era eso por primera vez. Y luego este año, al comenzar el Spring Training, tuve una idea sobre si podía ir al campamento de las Grandes Ligas y lo hice. Así que creo que fue genial", dijo.

A sus 17 años, cualquier prospecto hubiese estado nervioso de vivir una experiencia tan importante como un Spring Training. Pero para Salas la clave fue que todo se lo tomó con el respeto y la confianza necesarios para no sentirse intimidado por sus compañeros.

"Si te comportas con respeto y confianza, los muchachos empezarán a tomarte en serio. Y creo que ese es mi gran objetivo, mostrarles a ellos que pueden confiar en mí. No soy solo un niño de 17 años que está simplemente ahí", concluyó el venezolano.

Últimas noticias


FARÁNDULA