Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

¿Quiénes son las víctimas del colapso del puente de Baltimore?

Las familias de las víctimas, provenientes de diferentes países centroamericanos, están buscando respuestas y apoyo durante este momento difícil

Por Meridiano

Miércoles, 27 de marzo de 2024 a las 09:09 am

Autoridades y familiares han confirmado que las seis personas aún desaparecidas tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore provienen de México, Guatemala, El Salvador y Honduras. La Guardia Costera de Estados Unidos ha suspendido sus esfuerzos de búsqueda y rescate para encontrar a estas personas.

Ciudadanos mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños y hondureños entre las víctimas

Rafael Laveaga, jefe de la Sección Consular de la Embajada de México en Washington, confirmó la presencia de ciudadanos mexicanos entre las víctimas, aunque no especificó la cantidad. Además, mencionó que las nacionalidades de las personas involucradas incluyen a todos los países mencionados.

Identificar a las víctimas por nombre y origen

Entre las personas afectadas se encuentran Miguel Luna, originario de El Salvador, quien ha sido identificado como uno de los trabajadores de la construcción involucrados en el incidente. Luna, residente en Maryland durante más de 19 años, es esposo y padre de tres hijos.

Maynor Yassir Suazo Sandoval, de 38 años y originario de Honduras, también se encontró entre los desaparecidos. Suazo había vivido en Estados Unidos durante los últimos 18 años y era padre de dos hijos.

Familias buscan respuestas y apoyo

Las familias de las víctimas, provenientes de diferentes países centroamericanos, están buscando respuestas y apoyo durante este momento difícil. Organizaciones como CASA están brindando asistencia humanitaria y coordinando con autoridades locales para proporcionar servicios y apoyo a las familias afectadas.

La búsqueda y recuperación de los cuerpos se ha visto obstaculizada por las difíciles condiciones climáticas, pero las autoridades y familiares continúan manteniendo la esperanza de encontrar a los desaparecidos y darles un adiós adecuado.

Últimas noticias


BEISBOL


HIPISMO