Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

El top 10 de las personas más ricas del mundo ¿Quiénes lo conforman? (+ Detalles)

Viernes, 04 de agosto de 2023 a las 03:09 pm

La lista de Forbes ha revelado el ranking anual de las personas más adineradas del mundo 2023. Esta listado está inspirado en la Revista Forbes, basándose en un estimado de la fortuna de cada individuo en un período de tiempo determinado.

Las personalidades que lo conforman influyen en diversos ámbitos: economía, política e inclusive tienen un papel fundamental en la innovación científica y tecnológica.

Ahora bien, ¿Quiénes conforman el ranking de las personas más ricas en agosto 2023? 

Elon Musk: El empresario, inversor y magnate sudafricano de 51 años lidera, nuevamente, el ranking, con una riqueza que asciende los 219 mil millones de dólares, recopilada de sus acciones en Tesla y SpaceX. 

Bernard Arnault: A pesar de ser uno de los más ricos del mundo en el pasado mes de junio, fue destronado por Musk. Es un empresario francés, cofundador, presidente y director ejecutivo del conglomerado multinacional, LVMH, conocido popularmente como “Louis Vuitton”. De 54 años, Arnault, alberga una fortuna 171 mil millones de dólares.  

También te puede interesar: ¡Un pepino! Mira el particular trofeo que se disputarán Leganés y Levante (+ Detalles)

Jeffrey Bezos: Es un empresario y magnate estadounidense de 59 años. Es presidente ejecutivo y exdirector ejecutivo de Amazon, de la cual posee el 7% de sus acciones. Su riqueza es producto de Amazon y Blue Origin, recopila al menos 156.300 millones de dólares. 

Lawrence Ellison: Es un empresario, emprendedor e informático estadounidense. Además, es cofundador de la Empresa Oracle, de la cual posee 35% de sus acciones. Ellison de 78 años, tiene en su haber 147.500 millones de dólares. 

Bill Gates: Es un desarrollador de software, inversor y autor estadounidense. También, es cofundador de Microsoft de donde proviene su riqueza que oscila los 104 mil millones de dólares. 

También te puede interesar: Google aplicará SafeSearch para imágenes violentas y sexuales

Warren Buffett: Es un empresario estadounidense de 92 años. Considerado uno de los más grandes inversores del mundo. También, funge como presidente y director ejecutivo, además, es el mayor inversionista de Berkshire Hathaway, una sociedad tenedora, dueña de acciones de múltiples empresas. Las acciones de Buffet suman unos 117.900 millones de dólares. 

Mark Zuckerberg: Es un programador y empresario estadounidense de 39 años. De igual modo, creador de la red social Facebook  y es su actual presidente. Su patrimonio neto es de 114,2 millones de dólares. 

Larry Page: Es un ingeniero en computación y cofundador del gigante tecnológico, Google. Page de 50 años, es miembro de la junta directiva de Alphabet, una empresa tecnológica multinacional con sede en Estados Unidos, que es la principal filial de Google. El valor neto de sus acciones recopila 108.5 mil millones de dólares. 

También te puede interesar: La "Luna de esturión" deslumbró al mundo (+ Imágenes)

Serguéi Brin: Es un empresario, informático teórico ruso y estadounidense de 49 años, quien junto a Larry Page fundó la empresa tecnológica Google. De origen judío, Brin, tiene un patrimonio neto valorado en 103.1 mil millones de dólares.

Steven Ballmer: Es un empresario multimillonario e inversor estadounidense de 67 años. Actualmente, es director de Los Angeles Clippers de la National Basketball Association. Hasta el momento, ocupa la última posición del ranking, con un patrimonio neto de 100.700 mil millones de dólares, proveniente de sus ingresos como inversor Microsoft, desde el año 2000 hasta el 2014. 

También te puede interesar: ¡Llegó la platica abuelos! Patria está asignando las pensiones de 100% Amor Mayor

 

Últimas noticias


FARÁNDULA