Redacción Meridiano
Una suma de 2000 USD dólares americanos, es la cantidad de dinero que le darán a unas personas sin condición ni restricción alguna en Inglaterra, para que estudien la pobreza en Inglaterra.
30 individuos serán los encargados de investigar los efectos sobre la salud física y mental, y cómo se desenvuelve la vida de la población británica desde la pobreza.
Leer también: Así se encuentra el Papa Francisco luego de su operación
Un proyecto que lleva varios años, específicamente desde el 2019, por medio de unas consultas en la comunidad de investigaciones por el proyecto internacional Basic Income Conversation y una Universidad de Northumbria, Inglaterra.
Asimismo, el programa ofrece un seguimiento para ver los efectos que tiene a nivel social y mental en las personas. Se trata de un estudio piloto que servirá para pensar en una potencial renta básica universal a nivel nacional, además de proveer información para futuras investigaciones a corto plazo, puntualizó RT.
Leer también: Si eres amante del running, esta carrera aniversaria de El Calvario te interesará
"Todo indica que [una renta básica universal] aliviaría directamente la pobreza y mejoraría el bienestar de millones de personas: los beneficios potenciales son muy grandes para ser ignorados", aseguró el director de investigaciones en la organización Autonomy, Will Stronge.