El Instituto Nacional de Oceanografía y Geofísica Experimental (OGS) informó que un terremoto de 4,3 en la escala de Richter sacudió la provincia de Rovigo al norte de Italia. Mientras que, la profundidad se determinó entre 8 y 9 kilómetros, de acuerdo al Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV). Además, las zonas donde se percibió el evento natural contemplan las regiones de Emilia y Véneto.
NOTAS RELACIONADAS
Hasta el momento, no se han reportado daños humanos ni materiales tras el movimiento telúrico. No obstante, las autoridades y cuerpos preventivos se mantienen alerta y monitoreando el desarrollo de la situación constantemente. Cabe mencionar que, se han exacerbado las alarmas, principalmente, al noroeste de Italia, en la ciudad de Nápoles, una zona volcánica donde el fenómeno del “bradisismo” ocasiona movimientos telúricos y representan posibles escenarios para las erupciones.
Por último, el gobierno instó a los ciudadanos a tomar las previsiones necesarias y a resguardarse en sus hogares ante posibles réplicas durante las próximas horas.