Este martes 24 de octubre, las intensas precipitaciones alrededor de la 1:30 de la tarde sorprendieron nuevamente a los caraqueños. De acuerdo al experto en hidrometeorología, Valdemar Andrade, el fenómeno natural llamado “lluvias convertidas” continuará en el territorio nacional hasta noviembre.
Mientras que, los estragos se evidencian e incluyen el embotellamiento de vías en diferentes puntos de la capital. También, la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro presenta fuerte retraso debido a los motorizados, quienes están concentrados en las inmediaciones.
NOTAS RELACIONADAS
Por su parte, los usuarios no tardaron en viralizar diferentes audiovisuales donde se observan ráfagas de vientos y núcleos convectivos en urbanizaciones como Sabana Grande y El Marqués. De igual modo, la caída de un árbol en la Avenida Boyacá obstaculiza el tránsito vehicular, por lo que instamos a los usuarios a tomar previsiones al respecto.
Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) prevé nubosidad aislada de gran desarrollo, ocasionando lluvias de intensidad variable acompañadas de descargas eléctricas y vientos huracanados en el Distrito Capital, Miranda y La Guaira en horas de la tarde-noche.