Se espera que la tormenta Pilar toque tierra en El Salvador este martes, desde el Pacífico. Ante esta situación, el Congreso de El Salvador aprobó declarar un estado de emergencia preventivo, que permita desplegar a las autoridades para atender posibles eventualidades a causa de la tormenta.
NOTAS RELACIONADAS
El Congreso de la República aprobó esta iniciativa con 75 votos a favor luego de que el presidente hiciera la propuesta. En el decreto se explica “Declárese estado de emergencia nacional, en todo el territorio de la República por el plazo de 15 días”. Con este decreto también es posible movilizar fondos para atender las posibles eventualidades.
La Asamblea Legislativa aprobó este decreto en medio de una sesión extraordinaria, al tiempo que el presidente tuvo que regresar de emergencia de un viaje que realizaba por Costa Rica, en primer lugar por motivos personales y también con la intención de ponerse al frente de la coordinación de las emergencias que se puedan presentar con la llegada de este fenómeno meteorológico.