Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

¿Terminará pronto la etapa de Rodrigo Ureña en Universitario?

El potencial desarrollo de la competitividad en el balompié nacional hace que cada vez más aficionados

Por Meridiano

Martes, 02 de abril de 2024 a las 05:55 pm

Rodrigo Ureña en Universitario de Deportes es un talento indiscutible que el club limeño no está dispuesto a dejar marchar, aferrándose a que tiene contrato con el equipo crema hasta diciembre de 2026. Lo cierto es que las virtudes del mediocampista chileno no han hecho, sino despertar el interés de grandes equipos, entre ellos podría estar un gran club extranjero, según periodistas experimentados en la Liga 1 Perú.

Este creciente interés por Ureña, luego de sus participaciones en el fútbol peruano, no es casualidad. El potencial desarrollo de la competitividad en el balompié nacional hace que cada vez más aficionados disfruten con las apuestas deportivas en Perú.

No será hasta el próximo mercado de pases, dentro de cuatro meses, en julio, cuando comprobaremos si el conocido como ‘Pitbull’ da el salto a otra liga internacional. Por tanto, la participación del de Conchalí aún tiene mucho que ofrecer en el Estadio Monumental y otras canchas peruanas.

De hecho, ‘los Merengues’ cuentan con el potencial del centrocampista para afrontar la Copa Libertadores 2024 con la máxima ambición e ilusión por conseguir plasmar un gran papel, lo que vienen trabajando de la mano del DT argentino Fabián Bustos.

Según la periodista Darinka Zumaeta, “un club grande de Colombia está dispuesto a pagar la cláusula de contrato para llevárselo a mitad de temporada”. El volante chileno es una pieza clave en el equipo de ‘los Cremas’, un fijo cuya partida provocaría una catástrofe por lo trascendental de este futbolista en los éxitos de Universitario, justo en el año del centenario de la U.

El periodista Gustavo Peralta también hizo su apunte en este tema del posible arribo de Ureña en un club colombiano: “En la ‘U’ sienten que están comprometidos, hay un proceso con él, que es un jugador clave y que está muy cómodo”.

La carrera del centrocampista, que aún no ha sido internacional por La Roja, se resume en los siguientes clubes, donde las estadísticas de Rodrigo Ureña fueron notables en la cancha:

  • Unión Española (2012)
  • Universidad de Chile (2013)
  • Deportes Cobresal (2013-2016)
  • Deportes Temuco (2017)
  • Deportivo Palestino (2017)
  • Deportes Antofagasta (2018)
  • Deportes Cobresal (2018-2019)
  • América de Cali (2020-2021)
  • Deportes Tolima (2022)
  • Universitario de Deportes (2023-actualidad)

El volante disputó hasta la fecha más de 315 partidos, consiguiendo perforar los arcos rivales en 12 oportunidades. Como muestran sus estadísticas, se formó en Unión Española, pero Rodrigo Ureña y la U. de Chile unirían sus caminos tan solo un año más tarde. 

Lo que llama poderosamente la atención tras los rumores recogidos en varios medios de comunicación peruanos es que Ureña ya tuvo un paso destacado por la Primera División de Colombia, por América de Cali, donde Cesar Farías lucha por seguir siendo estratega, y Deportes Tolima, equipos con los que se consagró campeón de la liga nacional y Superliga, respectivamente. 

¿Cuál será el nuevo equipo que pretende hacerse con los servicios del ‘Pitbull’? ¿Será Millonarios o Atlético Nacional el club que está detrás del fichaje de Ureña? ¿Tal vez será otro conjunto el interesado? ¡Lo veremos en el próximo mercado de fichajes!

FARÁNDULA