El gobierno israelí confirmó este miércoles que uno de los ciudadanos extranjeros que se encontraba desaparecido desde el pasado 7 de octubre, cuando Hamas llevó a cabo un ataque terrorista en territorio de Israel, fue encontrado sin vida.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con las autoridades el hombre, identificado como Iván Illarramendi, murió durante el ataque inicial de los terroristas. No obstante, no es sino hasta ahora que pudieron identificarlo con seguridad mediante pruebas de laboratorio.
Esto pone fin a la búsqueda de Illarramendi quien se especulaba que podía haber sido secuestrado por la organización terrorista, tal y como ocurrió con cientos de ciudadanos, tanto extranjeros como israelíes.
“Consternado por la muerte de Iván Illarramendi. Quiero trasladar mi afecto y mi más sincero pésame a su familia y amigos. El Gobierno de España reitera su condena a los atentados terroristas de Hamás el 7 de octubre. Debemos trabajar para alcanzar una paz justa y duradera en Oriente Medio”, publicó el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, luego de que se dio a conocer la noticia.