El pasado 28 de octubre, cientos de devotos se concentraron en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en horas de la tarde, para vislumbrar la bajada de La Chinita en el estado Zulia.
NOTAS RELACIONADAS
La eucaristía estuvo a cargo del monseñor Helizandro Terán de la Arquidiócesis Metropolitana de Mérida e inició a las 5:00 PM. Durante la peregrinación por las calles aledañas, intensas lluvias sorprendieron a locales y visitantes. Tras retomar la actividad, los servidores de María alzaron, nuevamente, la reliquia en hombros simulando el vaivén de las olas del Lago de Maracaibo, alrededor de las 8:15 PM.
Los asistentes visualizaron la preciosísima túnica de colores azul y verde, sutiles cristales de Swarovski y bordados delicados, inspirada en el Lago; manto diseñado y confeccionado por Nihal Nouahined para esta fecha especial. Cabe mencionar que, el palio y el ornamento, estrenado por La Chinita cubierto de gerberas y tulipanes, también estuvo a cargo del diseñador zuliano.
Mientras que, el grupo musical 'Los Chiquinquireños' animó el evento con gaitas y canciones alusivas. "La Tierra del Sol Amado" vivió la fiesta mariana colmada de alegría, fervor y devoción de los feligreses.
Este domingo, la Patrona del Zulia recorrerá los pueblos de agua que bordean la Costa Oriental, como parte de la procesión lacustre. Los actos conmemorativos se extienden por cuarenta días, con la solemnidad el próximo 18 de noviembre y la aurora, cuando retorna a su nicho en la Basílica, el 2 de diciembre.