Este jueves 14 de septiembre, se produjo un sismo de magnitud 5.5 a las 2:01 AM con epicentro en Los Santos, Santander, de acuerdo a información suministrada por el Servicio Geológico Colombiano (SGC). El evento natural se produjo a 154 kilómetros de profundidad.
El temblor se percibió en diferentes zonas del país, principalmente, en el oriente y centro: Santander, Antioquía, Boyacá, Cundinamarca y Caldas.
Por su parte, los usuarios reportaron en las plataformas digitales, el movimiento telúrico en otras zonas como: Medellín, Floridablanca, Manizales, Bucaramanga, Itagüí, Armenia y Boyacá. De igual forma, se sintió con menos intensidad en Bogotá y otros municipios de Cundinamarca.
NOTAS RELACIONADAS
Anteriormente, el SGC había reportado otro sismo a las 1:44 AM con el mismo epicentro y de magnitud 3.2.
Otros movimientos telúricos
Durante la mañana, el SGC informó un sismo de magnitud 3.4 en la escala de Richter en horas de la madrugada, alrededor de las 5:12 AM y epicentro en Antioquia, municipio Dabeiba.
Recientemente, el ente reportó un nuevo movimiento telúrico al oeste de Colombia, específicamente, en el departamento de Chocó a las 9:25 (Hora local) de magnitud 5.1, el cual fue considerado “superficial”, pues se originó a menos de 30 kilómetros de profundidad. En esta ocasión, el país cafetero registró la sacudida en los departamentos Antioquia y Caldas.