El papa Francisco anuncia que la Iglesia católica tendrá 14 nuevos santos(+Fecha)

En horas de la mañana, el Papa Francisco presidió el Consistorio Ordinario Público para la Canonización

Lunes, 01 de julio de 2024 a las 05:38 pm
El papa Francisco anuncia que la Iglesia católica tendrá 14 nuevos santos(+Fecha)
Foto: Referencial / Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

Este lunes 1 de julio, el Papa Francisco presidió la Hora Tercia y el Consistorio Ordinario Público en el Palacio Apostólico Vaticano. En el marco de este evento, se decretó la canonización de varios beatos, tales como: Manuel Ruiz López y sus compañeros, Francesco, Mooti, Raffele Massabki, Giusseppe Allamamo, Marie-Léonie Paradis y Elena Guerra, los cuales están inscritos en la Lista de los Santos del 20 de octubre de 2024. Mientras que la canonización de Carlo Acutis se desarrollará en una fecha que está por definir. 

¿Quiénes son los futuros santos de la Iglesia católica? 

En este sentido, Manuel Ruiz López y sus compañeros forman parte de la Orden de los Frailes menores y Francesco, Mooti y Raffaele Massabki eran fieles laicos y mártires. Por su parte, Giuseppe Allamano fue sacerdote y fundador de los Institutos de los Misioneros de la Consolata y de las Hermanas Misioneras de la Consolata. 

De igual modo, Marie-Léonie Paradis fundó la Congregación de las Hermanitas de la Sagrada Familia, y Elena Guerra fundó la Congregación de las Oblatas del Espíritu Santo, conocidas como “Las Hermanas de Santa Zita”. Asimismo, Carlo Acutis era un joven laico, quien destacó por su labor evangelizadora. 

Cabe destacar que luego de oración inicial, el cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, presentó un informe con las biografías y milagros que son atribuidos a estos Beatos. 

Finalmente, la ceremonia concluyó con la Optatio, donde los tres Cardenales del Orden de los Diáconos son elevados al Orden de los Presbíteros. A propósito de la ocasión, fue elevada al título prebsiteral la Diaconía de San Pío V en Villa Capergna, en cumplimiento con la petición del cardenal James Michael Jarvey. Asimismo, la Diaconía de Sant’Anselmo all’Aventino, solicitada por el cardenal Lorenzo Baldisseri, y la Diaconía de Santa Inés en Agone, solicitada por el cardenal Gerhard Ludwig Müller; fueron elevadas  a títulos presbiterales. 

-Con información de El Tiempo.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Martes 22 de Julio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacionales