A través de las redes sociales se difundió un video que fue grabado en la ciudad de Shaanxi en China hacia principios del mes de julio pero que hasta ahora vuelve a salir a la luz, donde se puede ver cómo un trío de drones se enfrenta al fuego inclemente que consumía a una torre en pleno centro urbano.
NOTAS RELACIONADAS
En los primeros segundos del audiovisual se puede ver cómo las llamas salían de al menos seis ventanas de tres pisos diferentes del edificio. Las llamas se propagaron rápidamente, dificultando la labor de los bomberos para contener el incendio, por lo que procedieron a una estrategia poco convencional.
Para este momento, entró en acción la labor de tres drones que, equipados con mangueras desde donde salía lo que parecía ser espumógeno, que rápidamente sofocó las llamas, registrando pocos daños en la infraestructura del edificio.
El uso de drones de esta forma representa un gran avance de la tecnología, lo cual no necesariamente representa el fin de la labor de los bomberos, sino que es una técnica que resulta de gran ayuda para estos profesionales a la hora de apagar incendios.