Este 9 de octubre por la mañana en el Aeropuerto de Hamburgo en Alemania se vivieron momentos de pánico cuando las autoridades se vieron en la necesidad de parar por más de una horas la operatividad de la terminal aérea por una amenaza de atentado en un vuelo.
NOTAS RELACIONADAS
La información fue dada a conocer por el propio aeropuerto a través de su página web, donde informaban que la amenaza de atentado provenía de un vuelo procedente de Teherán en Irán.
La decisión de parar las operaciones del aeropuerto la tomó la Policía Federal alemana luego de recibir una alerta por correo electrónico donde se avisaba sobre un posible ataque contra dicho vuelo. Las operaciones pararon alrededor de las 12:40 hora local.
El avión habría llegado a la terminal alrededor de las 12:20 y fue apartado para su revisión y al mismo tiempo se sometieron a controles estrictos las 214 personas que iban a bordo del avión.
Poco más de una hora después, las autoridades determinaron que ya las condiciones eran seguras para reiniciar las operaciones del Aeropuerto, sin embargo, a través de un comunicado emitido por su página web, la terminal dejó en claro que este paro repentino seguirá ocasionando retrasos en los vuelos de todo el día, por lo cual pidieron a sus clientes que revisen sus vuelos a través de la web, para constatar la nueva hora de salida y llegada de los vuelos.