Google dio un paso más con su generador artificial de creación de imágenes. El mismo tiene un comando de generación de imágenes a partir de textos, la cual ha tenido un cambio significativo desde sus primeras actualizaciones.
A partir de comandos de textos Gemini, la IA de Google, te puede generar desde cero la imagen que deseas. Solo debes especificar de manera escrita y precisa lo que deseas y el generador empezará a trabajar en ello.
Está herramienta se presenta al mercado como un perfil de fácil acceso ya que no se necesita conocimiento previo en diseño gráfico por lo que cualquier persona que esté interesado podrá generar sus imágenes de manera sencilla.
¿Cómo crear tu primera imagen con Gemini?
Al igual que otras herramientas para generar fotos, se inicia con un comando o “prompt” con una descripción exacta de qué se desea. Por ejemplo, “ilústrame una ciudad de noche a la luz de la luna”. Incluso se puede anexar textos dentro de las imágenes. Solo se debe colocar el texto entre comillas para que la IA lo reconozca y lo genere como escrito dentro de la imagen.
Una herramienta versátil que, a diferencia de sus predecesores, Gemini se destaca por su capacidad para entender contextos complejos y matices emocionales, lo que le permite producir imágenes más profundas.
¿Cómo usar Gemini?
1. Acceso a la Plataforma: Los usuarios pueden acceder a Gemini a través de Google Cloud o mediante una aplicación dedicada.
2. Descripción del Proyecto: Se debe ingresar una descripción detallada de la imagen deseada. Cuanto más específica sea la información, mejores serán los resultados.
3. Personalización: Gemini permite ajustar parámetros como estilo, colores y composición.
4. Generación y Edición: Una vez generada la imagen, los usuarios pueden realizar ajustes adicionales utilizando herramientas de edición.
¿Qué hace a Gemini diferente?
Uno de los aspectos más destacados de Gemini es su capacidad para aprender y adaptarse a las preferencias del usuario con el tiempo. Esto significa que, a medida que se utiliza la herramienta, Gemini se vuelve más eficiente.
Además, Google ha implementado medidas de seguridad para evitar el uso indebido de la tecnología, asegurando las imágenes.