Recientemente, se viralizó el caso de Abdul Rahim Awhida, un niño de 14 años que perdió a toda su familia durante el terremoto en Marruecos, el pasado 8 de septiembre. Siendo el tercer movimiento telúrico más catastrófico registrado desde 1900 en el Norte de África y que ha dejado graves secuelas: 2.862 muertos, 2.500 heridos y cientos de desaparecidos en la nación, según cifras divulgas por el Ministerio de Interior.
El Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM) registró un temblor de 6.9 en la escala de Richter a las 22:10 (GMT), cuyo epicentro fue a 80 kilómetros de la ciudad de Marrakech. Durante las siguientes horas se reportaron varias réplicas de intensidad 4.8, 3,4, 3,2 y 3,3. En este sentido, el rey Mohammed VI de Marruecos declaró 3 días de luto tras el siniestro y extendió su apoyo al país, activando las Fuerzas Armadas Militares para contrarrestar los efectos del terremoto e iniciar las labores de búsqueda de los sobrevivientes.
NOTAS RELACIONADAS
Mientras que el clic de 26 segundos, ya cuenta con 647,5 millones visualizaciones en la plataforma X. Se puede observar al joven notablemente afectado por la situación, quien, además, porta su camiseta del Real Madrid. Cabe destacar que Awhida le concedió una entrevista al periodista Ammar Hendi de la cadena de televisión Al-Arabiya, en el conversatorio asegura que anhela cumplir sus sueños, terminar sus estudios y convertirse en un profesional. También, señala que perdió a su mamá, papá, abuelo y hermanos.
Gracias al poder de las redes sociales, la directiva del Real Madrid logró contemplar el audiovisual y se puso en marcha para comunicarse con el chico.
Ahora, se ha dado a conocer que Awhida fue contactado por el Club de Fútbol y su nueva residencia será en España. Asimismo, el polideportivo asumirá todos los gastos del marroquí incluyendo, alimentación y educación.