Recientemente, el Comité Olímpico israelí denunció que 15 deportistas, los cuales participarán en los Juegos Olímpicos de París, han sido amenazados a través de correos electrónicos y llamadas durante esta última semana.
NOTAS RELACIONADAS
Mientras tanto, las autoridades israelíes creen que las amenazas provienen de bots, razón por la cual no le han prestado mucha atención. En general, precisan que “sólo quieren asustar a nuestros deportistas, pero no nos preocupan”.
Asimismo, señalaron que en los últimos meses han estado trabajado mancomunadamente con las fuerzas de seguridad francesas, con la finalidad de salvaguardar la vida de los atletas.
Por su parte, el periódico “Times of Israel” detalló que algunos atletas recibieron correos electrónicos que reseñan: “La Organización de Defensa del Pueblo anuncia que tiene la intención de perjudicar cualquier presencia israelí en los Juegos Olímpicos. Si vas a París repetiremos los acontecimientos de Munich de 1972″.
Este hecho, hace referencia al ataque terrorista perpetrado en Munich en el año 1972, cuando miembros del grupo “Septiembre Negro” le quitaron la vida a once atletas israelíes.
Mientras que, el Comité Olímpico organizador implementará un despliegue de seguridad como nunca antes, con el objetivo de resguardar a los atletas y a los presentes. En este sentido, contarán con al menos 30.000 policías y 20.000 soldados. “En estos meses, hemos estado trabajando para construir una fuerte colaboración y coordinación entre las fuerzas de seguridad israelíes y francesas”, destacaron.
De igual modo, la seguridad privada estará conformada por 22.000 agentes en las sedes olímpicas y las zonas de los aficionados. Esto, en el marco de la inauguración que tendrá lugar el próximo viernes 26 de julio.
“Todos nuestros deportistas están emocionados y concentrados en la competición. A diferencia de lo que puedan pensar muchos, estas amenazas nos dan más fuerza y nos recuerdan porqué es importante nuestra participación en estos Juegos Olímpicos”, puntualizaron.