Este viernes 29 de septiembre, el Metro de Caracas presentó una fuerte explosión de acuerdo a un clic difundido por usuarios en las redes sociales. El Sistema de Transporte Subterráneo, creado en el año 1977 y con una longitud de 106.5 kilómetros, registro una falla en las zapatas del tren, en la estación Caño Amarillo correspondiente a la Línea 1.
Cabe destacar que los usuarios fueron desalojados del tren por el personal técnico para salvaguardar sus vidas, así lo informó mediante su cuenta en X @metro_caracas.
NOTAS RELACIONADAS
No es la primera vez que se producen estas contingencias en el Sistema. En múltiples oportunidades, los ciudadanos han reportado situaciones parecidas. Es importante mencionar que es uno de los medios de transporte predilectos de los venezolanos, dado su bajo costo pues la tarifa actual por viaje es de 5 bolívares y la tarjeta electrónica T-Ticket se mantiene en 25 bolívares.
En los últimos meses, el Gobierno Nacional, ha estado sumando esfuerzos en rehabilitar los espacios y el cobro respectivo de la tarifa, con la finalidad de recaudar fondos y garantizar una eficiente atención a los usuarios.