La corporación multinacional de tiendas, Walmart, recibió una alerta urgente por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), al igual que otros supermercados, para que retiren de sus anaqueles un producto que actualmente es uno de los más vendidos, pero, también de los más riesgosos.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata de una gama de sándwiches de pavo fabricados por CIBUS Fresh, los cuales estarían contaminados por una bacteria de nombre Listeria Monocytogenes. Dicho microorganismo puede provocar graves infecciones afectando especialmente a embarazadas, niños, adultos mayores o personas con sistemas inmunes.
La Listeria Monocytogenes puede causar fiebre y diarrea o consecuencias fatales en niños. Otros de sus síntomas son dolor de cabeza, rigidez, dolor abdominal y náuseas, por lo que recomiendan acudir a un médico en caso de haber consumido este alimento.
Walmart actúa de inmediato
En este sentido, la cadena multinacional de tiendas está trabajando arduamente para desaparecer de las sucursales en Indiana, Kentucky, Illinois, Ohio y Missouri, los sándwiches de jamón de pavo que contienen queso brie untable Glenview Farms, y viene en presentaciones de 2/3 de libra.
La FDA hace un llamado a tomar importancia a los estándares de control y seguridad en la industria alimentaria, para proteger la salud de los consumidores, ante ello, la institución pide a las personas que no adquieran el producto o, en caso de haberlo comprado, los retiren a la tienda donde los compraron.
Sándwiches contaminados
- Sándwich de pavo otoñal J&O, 9,65 oz, código 79615, con fecha de expiración entre el 2 y el 24 de noviembre.
- Sándwich de pavo de otoño CF, 9,65 oz, código 79616, con fecha de expiración entre el 2 y el 24 de noviembre.
- Sándwich de pavo otoñal de S&S, 9,65 oz, código 84408, con fecha de expiración entre el 2 y el 24 de noviembre.