El domingo 29 de junio, los viajeros del crucero Disney Dream experimentaron una situación aterradora, cuando una niña cayó por la borda durante su trayectoria de regreso a Fort Lauderdale, Florida.
NOTAS RELACIONADAS
Mientras que, en medio de la desesperación, su padre se lanzó al mar para rescatarla de inmediato, logrando mantenerla a flote por varios minutos hasta que la tripulación activó el protocolo de emergencia.
Rápidamente, la tripulación activó el código “Sr. Mob” refiriéndose a “hombre al agua”, movilizando salva vidas y botes de rescate para solventar la situación. En minutos, tanto el padre como la niña fueron recuperados y se encuentran fuera de peligro.
Disney Dream se pronuncia ante lo ocurrido
Disney Dream Line emitió un comunicado, en el que felicitó la tripulación por su actuar y compromiso de salvaguardar la vida de los pasajeros.
“Felicitamos a nuestra tripulación por su destreza y compromiso con la seguridad de nuestros huéspedes. Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros, y este incidente pone de relieve la eficacia de nuestros protocolos de seguridad”, reza el comunicado de la línea.
En este momento, se mantienen las investigaciones para determinar las causas del incidente.
Usuarios en redes sociales
Algunos de los pasajeros, capturaron el hecho en un audiovisual que fue compartido en la red social de Facebook. En el video puede observarse cuando la niña cayó desde la cubierta 4 y el equipo de rescate actuó con destreza.
A pesar de que se trata de sucesos aislados, pudo evidenciarse que la línea de cruceros está preparada para proceder en casos similares, donde los pasajeros pueden estar en situaciones de vulnerabilidad.