La brutalidad policial contra un inmigrante que sostenía a su hijo de un año en brazos durante un enfrentamiento en un refugio de Nueva York ha desencadenado indignación. En el vídeo difundido por el New York Times, se muestra cómo varios agentes golpean y aplican descargas eléctricas al hombre, identificado como Yanny Cordero, mientras se resistía a soltar a su hijo.
NOTAS RELACIONADAS
Cordero relató que los agentes le aplicaban corriente para obligarlo a soltar al niño mientras intentaban esposarlo. El alcalde de la ciudad, Erick Adams, defendió las acciones de los agentes, alegando que Cordero estaba ebrio y representaba un peligro para su hijo. Sin embargo, Cordero niega estar en estado de embriaguez.
La familia ha pedido una revisión exhaustiva de las grabaciones de seguridad y de las cámaras corporales de los agentes para esclarecer lo sucedido y limpiar su imagen. El incidente ha generado llamados a una investigación transparente sobre el uso de la fuerza policial en situaciones que involucran a inmigrantes y sus familias.