El Black Friday es una de las mejores oportunidades del año para aprovechar descuentos en una amplia variedad de productos. Sin embargo, para evitar gastar más de lo necesario, aquí te ofrecemos consejos clave que te permitirán maximizar tus ahorros y disfrutar de una experiencia de compra organizada.
1. Elabora una Lista de Deseos
Crea una lista de artículos que desees o requieras con el propósito de darle prioridad a las cosas que necesitas en lugar de enfocarte en comprar objetos por impulsividad, esto te ayudará a no afectar tu presupuesto.
2. Crea un presupuesto de gastos
Define cuanto dispones para gastar basado en cuanto te permites gastar para esta temporada sin comprometer las responsabilidades habituales. Tener un límite te permitirá mantener el control financiero y evitar sorpresas desagradables al final de la jornada de compras.
3. Evalúa los precios previamente
Conocer el costo de los artículos antes de que entren en promoción, no solo estarás al tanto respecto a su precio real, sino que también sabrás cuanto te estarías ahorrando aproximadamente por artículo. De esta manera, podrás identificar cuánto han bajado durante las promociones y asegurarte de que realmente estás obteniendo una rebaja de compra.
4. Regístrate en Tiendas de Confianza
Esto te permitirá estar informado acerca de las promociones. Inscribirte en las newsletters de tus tiendas favoritas y mantente al pendiente de las publicaciones.
5. Busca las redes sociales de tu tienda favorita
En la mayoría de las veces, las ofertas se anuncian a través de redes sociales por lo que estar al tanto de ellas te brindará la información desde donde quiera que estes.
6. Conoce las políticas de devolución de cada tienda
Antes de ejecutar cualquier compra, lo ideal es que te asegures de las políticas de devolución en dado caso de que algún producto presente algún desperfecto. Al conocer estas políticas nos ahorramos
7. Adquiere tus artículos en tiendas de confianza
Evita comprar en sitios webs que no aporten mucha información, lo ideal sería consultar los detalles al momento de comprar por internet. Asimismo, prioriza comprar en tiendas físicas ya que aportan mayor seguridad, así te aseguras de la calidad del producto que estas adquiriendo.