Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

¿Qué se sabe del tirador? Fatal resultado dejó tiroteo en universidad de Las Vegas

No se ha determinado exactamente cuál es la conexión del tirador con la casa de estudios

Jueves, 07 de diciembre de 2023 a las 03:29 pm

Al menos tres personas murieron y una cuarta resultó gravemente herida en medio de un tiroteo ocurrido en la Universidad de Nevada, en Estados Unidos. Según las informaciones que han trascendido hasta los momentos, se conoce que el tirador habría sido un hombre de 60 años, que según se pudo conocer, también está muerto ahora mismo. 

La cuarta víctima del tiroteo se encuentra estable en un hospital estadounidense, según informó el sheriff Kevin McMahill. El mismo representante del orden público informó que otras cuatro personas también se encuentran en el hospital con un severo ataque de pánico. 

Dos policías también tuvieron que ser atendidos en un centro asistencial tras presentar heridas leves. Hasta el miércoles, cuando McMahill dio su rueda de prensa, no se tenía idea de qué pudo haber motivado al tirador a arremeter contra esa casa de estudios. Ahora se sabe que se trató de un profesor universitario a quien la Universidad de Nevada le rechazó una solicitud de empleo. 

El sheriff aprovechó la oportunidad para felicitar al agente de seguridad que puso su vida en riesgo para detener la acción del pistolero. La Casa Blanca, por su parte, se pronunció brevemente sobre lo ocurrido. 

La portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, aseguró que la problemática de los tiroteos que se han vuelto tan comunes en Estados Unidos son “una epidemia que el presidente se ha tomado muy en serio”. En pro de ello, aseguró que se han tomado medidas para revertir esta realidad. 

“Estamos vigilando la situación muy de cerca”, sentenció Jean-Pierre en su conferencia de prensa. El ataque preocupa a toda la comunidad universitaria, teniendo en cuenta que la Universidad de Nevada es una casa de estudios que alberga a poco más de 31.000 estudiantes.


 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO