MLB honrará a víctimas del #11deSep con homenajes en toda la liga (+Detalles)

A propósito de los 23 años de la tragedia terrorista perpetrada en EE.UU. los diferentes equipos de la MLB honrarán la memoria de los fallecidos y la labor de funcionarios públicos 

Miércoles, 11 de septiembre de 2024 a las 12:21 pm
MLB honrará a víctimas del #11deSep con homenajes en toda la liga (+Detalles)
Foto: @Yankees
Suscríbete a nuestros canales

El 11 de septiembre de 2001, al menos 19 hombres secuestraron cuatro aviones comerciales cargados de combustible, los cuales se dirigían a varios destinos de la costa oeste de los EE.UU. Un total de 2.977 personas murieron en ataques terroristas perpetrados en la ciudad de Nueva York, Washington y en Shanskville, Pensilvania.

Bajo el lema “Nunca lo olvides”, la Major League Baseball, extiende su tradición de honrar a las víctimas del 11 de septiembre mediante una serie de tributos programados para este miércoles, tras cumplirse 23 años del atentado terrorista que cobró la vida de miles de personas. Se trata del suceso que conmocionó al mundo y llevó la ola de violencia a un nivel superior.

En este sentido, previo a los juegos cada uno de los equipos realizarán sus tributos. Además, tanto jugadores como coaches y capataces de los Mets y los Yankees llevarán gorras con el logo de los socorristas de la Ciudad de Nueva York.

A manera de enaltecer su labor, los Azulejos (en contra de los Mets) y los Reales (en contra de los Yankees) portarán gorras del Departamento de Policía y del Departamento de Bomberos de Nueva York en las prácticas de bateo.

Igualmente, el resto del personal uniformado de las Mayores mostrarán un parche con cinta conmemorativa del 11 de septiembre en el lado derecho de sus gorras con cintas personalizadas que reflejan las banderas de Canadá y Estados Unidos.

De igual modo, serán distribuidas comidas por el banco de alimentos City Harvest gracias a la ayuda de los empleados de la oficina del Comisionado de MLB, quienes estarán en el Intrepid Air, Sea & Space Museum en Nueva York, empaquetándolas.

En conmemoración del Día Federal de Servicio del 11 de septiembre, el lanzador de los Yankees, Luke Weaver, el jardinero de los Reales, MJ Meléndez junto a exjugadores de los Yankees y los Mets, Dellín Betances y el dominicano, Bartolo Colón, formarán parte de la iniciativa  

En el país se llevarán a cabo 18 voluntariados para entregar comida a las familias más vulnerables y con necesidades económicas que estén afiliadas a Feeding América.

Durante el transcurso del día serán publicados mensajes de apoyo y solidaridad en los canales oficiales de la MLB y sus respectivos equipos. Mientras que, la aplicación de MLB y MLBTogether.com desarrollarán la cobertura de diferentes ceremonias en la jornada de este 11 de septiembre.

 

Últimas noticias


BEISBOL


US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales