NOTAS RELACIONADAS
Los admiradores de la banda pop coreano BTS sabían que, en unos años los integrantes cumplirían el servicio militar obligatorio. En Corea del Sur los artistas y medallistas olímpicos galardonados están exceptos del reclutamiento. Para su fanaticada los 7 integrantes cumplen con estos méritos.
No obstante, el proceso inició en diciembre pasado, momento en el que se dio a conocer que Jin (el mayor del grupo) ingresó en un centro de reclutamiento militar ubicado cerca de la frontera con Corea del Norte tras cumplir 30 años. J-Hope y Suga se unieron unos meses después. Seguidamente, RM (líder del grupo) y el lunes, hizo lo propio V.
Mientras que, los últimos integrantes del grupo, Jimin y Jungkook, se alistaron para el ejército este martes. El proceso para servir en las Fuerzas Armadas tiene una duración entre 18 y 21 meses.
La despedida de varios de los jóvenes se produjo a través de las redes sociales con emotivos mensajes. Por su parte, su fanaticada ha rememorado la evolución de la banda como parte de los homenajes. La medida representa el fin de un largo debate y solicitudes para ampliar las exenciones.
Todo parece apuntar de que se trata de un reclutamiento habitual y los jóvenes volverán a reencontrarse con su público unos dos años después.