NOTAS RELACIONADAS
La escultura de The Vessel de Nueva York abrirá sus puertas con la implementación de nuevas medidas de seguridad, tras haber cerrado al público el pasado 2021.
Esta escultura en forma de “panal” de abejas, está formado por varias escaleras en forma de espiral y fue inaugurado en el 2019. No obstante, cerró sus puertas de manera indefinida dos años después. En el lugar, se habían registrado múltiples suicidios de visitantes, quienes se lanzaban al vacío desde alturas superiores a los 40 metros.
Anualmente, la icónica torre atraía a 2 millones de personas y su parecido a un panal de abejas que asciende al cielo formando círculos, se había convertido en un símbolo de la arquitectura contemporánea de la Gran Manzana.En su momento, se prohibió la entrada de personas sin acompañantes. Mientras que en mayo de 2021 reabrió sólo por tres meses, y en julio fue cerrada nuevamente, cuando un joven de 14 años se quitó la vida en la estructura.
Es importante destacar que para su reinauguración fueron implementadas medidas de seguridad, a fin de evitar nuevos episodios de suicidio. En este sentido, los balcones de las escalinatas han sido recubiertos por una malla de acero, ubicada desde el suelo hasta el último piso. A pesar de ello, la atracción será completamente visible para los turistas y esta no interferirá en la toma de fotografías ni videos. Desde su perspectiva, se podían apreciar magníficas vistas de Nueva York y del cercano río Hudson.
De igual modo, como parte de las medidas preventivas la azotea del último piso permanecerá cerrada.
De acuerdo a información reseñada en su sitio web oficial, el precio de las entradas será de 10 dólares por personas.
Atracción turística en Hudson Yards
The Vessel es una estructura construida como parte del Plan de Desarrollo de Hudson Yards en Manhattan, Nueva York. Su diseño estuvo a cargo del británico Thomas Heatherwick.
Su estructura se asocia con un enorme panal de abejas conformado por 16 pisos, 154 secciones de escaleras, 2.500 peldaños y 80 plataformas para albergar a los visitantes.
La inversión total para su desarrollo fue de 200 millones de dólares. El proyecto se reveló al público el 14 de septiembre de 2016. En abril del año 2017, comenzó las labores de construcción y para diciembre del mismo año finalizó la obra.