El miércoles alrededor de las 2:23 de la tarde ocurrió un suceso en el condado de Rockcastle de Kentucky. Se trató de un tren que se descarriló y posteriormente derramó todo el contenido de dos vagones, cuya sustancia no tardó en prenderse en fuego.
NOTAS RELACIONADAS
Azufre era la sustancia que se transportaba en este tren, y apenas se derramó comenzó a quemarse, ocasionando columnas de humo bastante grandes, además de mucho fuego y olores desagradables en el ambiente.
El azufre que transportaba el tren estaba en estado líquido, por lo que se cree que se pudo haber filtrado hasta hacer contacto con el fuego. La quema de esta sustancia se considera verdaderamente tóxica porque al estar reaccionando al fuego, se libera el dióxido de azufre, que es una sustancia altamente tóxica para el ser humano.
En vista de esta situación, el gobernador de Kentucky emitió un comunicado en el que declaró estado de emergencia en la zona. Los funcionarios habrían ido de puerta en puerta en esa comunidad de Kentucky para sacar a las personas de sus casas.