NOTAS RELACIONADAS
El cambio climático está acechando cada vez a los humanos y al resto de las especies dentro del planeta, de ahí que muchas organizaciones a nivel mundial, así como activistas del medio ambiente, estén intentando, por todos los medios, llamar la atención de todo el mundo para detener y revertir este cambio climático.
Una muestra de ello pudieron vivir los habitantes de Groenlandia este fin de semana, cuando una cámara curiosa pudo grabar el impresionante momento en el que un iceberg desprendido, dio la vuelta en las gélidas aguas del Atlántico Norte.
En el video quedó grabado cómo un increíble iceberg, probablemente de unas cuantas toneladas de peso, se dio la vuelta, como si de un vaso de agua con hielo se tratara. La impresionante masa blanca perdió la estabilidad que le hace permanecer suspendido en el Océano y mostró el lado que debería permanecer suspendido.
Según expertos en la materia, para que un iceberg pueda voltearse, tiene que haberse desequilibrado en su masa, debido principalmente al calentamiento del agua. La densidad de un iceberg es lo que le ayuda a quedarse estable, así que muy probablemente la pérdida de densidad le haya hecho perder el centro de su masa.
En los últimos tiempos, Groenlandia ha visto con preocupación el desprendimiento de las grandes masas de hielo. Muchos expertos han llegado a asegurar que ya la isla se encuentra en un punto de no retorno con respecto al deshielo, todo esto impulsado por el cambio climático y el calentamiento global.