Aunque el último viernes de noviembre llamado "Black Friday" o "Viernes negro" en español, sea el más esperado del año por los compradores que buscan adquirir los productos que desean y hasta los regalos de Navidad a bajos costos, con descuentos de hasta 50% y 70%, una reciente encuesta posicionó al Cyber Monday por encima en cuanto a la preferencia de los consumidores.
NOTAS RELACIONADAS
Pese a que un poco antes de la celebración del Día de Acción de Gracias, muchas tiendas ya adelantaron sus mejores rebajas, ofertas y promociones alusivas al día, el evento de compras que llegará tres días después del Black Friday, está marcando pauta en los últimos días.
Cyber Monday vs Netflix
De acuerdo al último sondeo realizado por Bankrate, casi el 60% de compradores prefieren quedarse en casa y evitar el desorden que generalmente se hace en el viernes negro, e ingresan a los sitios webs recomendados para ordenar todo lo que necesiten. Es por ello que, el Cyber Monday le ha ganado al Black Friday y también al Small Business Saturday (Sábado de las pequeñas empresas).
Bankrate publicó los resultados de su encuesta en la que se refleja un 59% de personas que admitieron su deseo de aprovechar el evento de rebajas que les permite estar en la comodidad de sus hogares. Mientras que, el otro % quedó distribuido entre encuestadores que respondieron que, probablemente saldrán a hacer sus compras el viernes 29 de noviembre o lo harán en el Sábado de las pequeñas empresas.
La probabilidad de compras durante el fin de semana del Thanksgiving (28 de noviembre) ha disminuido en comparación al 2023, aún muchos estadounidenses siguen haciendo compras con anticipación. Según los informes, en el 2023 y en este 2024, el 48% de los consumidores optaron por no perderse las ofertas que han estado dispuestas desde octubre.
Cifras de consumidores
La misma encuesta hecha por Bankrate (Estados Unidos), resalta que, los padres son los más propensos a realizar sus compras en el fin de semana del Acción de Gracias, estando por encima de los que no tienen hijos. Y es que, los padres menores de 18 años son los que más compran durante el Black Friday (72% sobre el 52%).
Por su parte, para el Sábado de las Pequeñas Empresas la cifra es del 65% frente al 47% y, en el Cyber Monday es de 71% ante el 56%. La misma empresa destaca que, esta situación se debe a factores como deudas de tarjetas de créditos, consumidores cansados de la inflación o, una semana de Acción de Gracias tardía.
¿Qué es el Cyber Monday?
Este reconocido evento de compras en línea se celebra el lunes siguiente al Black Friday, para este año, corresponderá al día 2 de diciembre cuando las tiendas seguirán ofreciendo increíbles descuentos para incentivar "el comercio electrónico".
La nueva modalidad se originó en el año 2005 luego de que la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), se percató de las ventas masivas que habían el lunes siguiente al Viernes Negro y también al Thanksgiving.