Ante la llegada del huracán Milton a Florida, varios son los condados que han decidido iniciar la evacuación de su ciudadanía, en pro de salvaguardar la mayor cantidad de vidas posible. Hasta tempranas horas de la tarde de este lunes, algunas de las zonas evacuadas incluyeron: Sarasota, Manatee, Charlotte y Hillsborough.
NOTAS RELACIONADAS
Se espera que con el desplazamiento a tierra de la tormenta que ahora se encuentra en categoría 5, más condados desalojen a sus habitantes por seguridad. Según la División de Gestión de Emergencias de Florida, el huracán continúa fortaleciéndose, por lo cual se ordenó la evacuación masiva a lo largo de la costa oeste del estado.
Condados que han evacuado
En el condado de Manatee la orden de evacuación está en vigor desde las 2:00 p.m. de este lunes, especialmente para las zonas conocidas como Nivel A y Nivel B. Estas zonas son las que se ubican en el agua o inmediatamente tierra adentro. Esta orden también incluye a personas que viven en casas móviles o vehículos de recreación.
En el condado de Hillsborough, por su parte, el llamado de evacuación entró en vigencia a las 2:30 p.m. del lunes para los residentes de las zonas A y B, en las que se incluye la ciudad de Tampa. En Charlotte ordenaron evacuar a los vecinos de la Zona Roja-A y la Zona Naranja-B. Y en Pasco la orden de evacuación obligatoria llegó a las 10:00 a.m. para las zonas A y B.
¿Cómo saber si estoy en una zona de evacuación?
En medio de la confusión y los preparativos para recibir a Milton, es común preguntarse cómo saber si la zona residencial donde habito está incluida en los planes de evacuación. En ese caso, la recomendación es visitar la web de Florida Disaster Map, donde se puede verificar las zonas que se encuentran dentro de la alerta de evacuación.
Para que no sea necesario ir a buscar la web, te hemos dejado este link donde puedes hacer click para saber si la zona en la que vives se incluye entre las regiones a evacuar. Es indispensable seguir las recomendaciones de las autoridades para resguardar la vida ante la inminente llegada del huracán Milton.