Al menos 300.000 personas se concentraron en el centro de Londres con carteles y banderas en horas de la mañana; desde el emblemático Hyde Park hasta la embajada de Estados Unidos, para hacer un llamamiento a las autoridades y sumar esfuerzos para el cese del fuego en la Franja de Gaza.
El conflicto bélico que data del año 1948 retornó el pasado 7 de octubre y hasta el momento contempla 11.000 decesos.
Sin embargo, la Policía Metropolitana de Londres (MET) arrestó a 82 personas en la calle Tachbrook en el barrio de Pimlico, quienes pretendían alterar el orden público y generar una ola de violencia. Los contramanifestantes vulneraron las vallas de seguridad, buscando aproximarse a la manifestación propalestina.
“Forman parte de un gran grupo de contramanifestantes que hemos seguido de cerca y que han intentado llegar a la marcha principal", aseveró mediante su cuenta oficial en la red social X.
NOTAS RELACIONADAS
Mientras que, la manifestación propalestina transcurre pacíficamente y, contempla ancianos y niños. Además, son custodiados por un fuerte dispositivo de seguridad con 2.000 agentes en el lugar.
Cabe destacar que, el Gobierno Británico se oponía a la iniciativa y la concentración se produce en el marco de armisticio de la Primera Guerra Mundial, por lo que fue blindado el monumento del Cenotafio, situado en el centro de la ciudad.