Carlos Alcaraz venció 6-4 y 7-6(8) frente a Andrey Rublev para mantenerse con posibilidades de clasificar a semifinales del ATP Finals. El astro español logró la victoria pese a tener un resfriado que lleva arrastrando en Turín; el jugador logró sobreponerse a su rival en 1 hora y 36 minutos de juego.
NOTAS RELACIONADAS
Alcaraz tuvo un resfriado que no lo dejó entrenar con comodidad el día de ayer por tener problemas para respirar. Hoy salió a la cancha con una tirita nasal y una pomada para aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado; en ese contexto logró una victoria importante para mantenerse con vida en el ATP Finals.
Carlos resaltó como se sintió tras la victoria: "Podría estar mejor, no voy a mentir, pero he estado pasándolo mal con mi salud en la última semana". Y continuó explicando: "Y hoy sentía que me iba a encontrar mejor. Estaba bien para jugar, pensando en el primer partido, cuando me obsesioné con que estaba enfermo y no podía jugar bien".
Victoria complicado para Carlos Alcaraz en ATP Finals
Carlos Alcaraz venció a un duro rival como Andrey Rublev en la segunda ronda del ATP Finals; fue un triunfo trabajado y sufrido para el tenista español; en primer lugar por su problema físico, pero además, por el gran nivel de su rival a lo largo de todo el juego.
El propio Carlos resaltó su objetivo del día: "Hoy quería salir a la pista y solo pensar en intentar jugar un alto nivel de tenis, que la gente estuviera feliz cuando saliera de la pista con lo que he hecho". Su idea no era tanto la victoria, sino demostrar que podía dar el 100% pese a sus condiciones.
El juego fue de menos a más para Alcaraz, hasta poder lograr dominar a su rival en los puntos importantes. De hecho, el primer set lo sacó rápido por error no forzados de Rublev, para el segundo sacó todo el talento y logró vencer con relativa comodidad pese a ir a tie break.