El suizo Roger Federer, rival sobre las pistas de Rafa Nadal, publicó una carta en sus redes sociales para elogiar al tenista español, del que dijo que su irrupción hace veinte años le bajó del pedestal en el que se creía sentir tras alcanzar el número uno y con cuyo estilo hizo que "disfrutara aún más el juego", elevando con su calidad "todo al siguiente nivel".
NOTAS RELACIONADAS
Las carreras profesionales de Federer y Nadal han seguido una trayectoria paralela en las últimas dos décadas, hasta la retirada del suizo en septiembre de 2022 en la Copa Laver en Londres con un palmarés que incluía veinte Grand Slams.
Dos años después, en Málaga, Rafa Nadal dice adiós a su carrera profesional disputando la Copa Davis con España, algo que no ha querido desaprovechar Federer para elogiar a su gran rival pero también amigo.
"Vamos Rafael Nadal. Mientras te preparas para graduarte del tenis, tengo algunas cosas que compartir antes de emocionarme", confiesa Federer, que empieza "por lo obvio".
"Me ganaste... mucho. Más de lo que yo logré ganarte. Me desafiaste de maneras que nadie más podría. En arcilla, sentí que estaba entrando en tu patio interior, y me hiciste trabajar más duro de lo que jamás pensé que podría hacerlo solo para mantenerme firme. Me hiciste reimaginar mi juego, incluso llegando tan lejos como para cambiar el tamaño de la cabeza de mi raqueta, esperando alguna ventaja", declara.
"No soy una persona muy supersticiosa, pero lo llevaste al siguiente nivel. Todo tu proceso. Todos esos rituales. Juntar tus botellas de agua como soldados de juguete en formación, arreglarte el cabello, ajustar tu ropa interior... Todo eso con la máxima intensidad. En secreto, me encantó todo el asunto. Porque era tan único, era tan tú. Y sabes qué, Rafa, hiciste que disfrutara el juego aún más aunque tal vez no al principio", señala.
"Rafa, sé que estás centrado en la última parte de tu épica carrera. Hablaremos cuando haya terminado. Por ahora, solo quiero felicitar a tu familia y equipo.Todos ellos desempeñaron un papel fundamental en tu éxito. Y quiero que sepas que tu viejo amigo siempre te está animando y que seguirá animándote con la misma fuerza en todo lo que hagas a continuación. ¡Eso es Rafa! Un saludo y siempre, tu fan Roger", concluye.