Walmart anunció que aquellos usuarios que hayan resultado estafados mediante el uso de tarjetas de regalo de la compañía podrán recuperar su dinero gracias a un nuevo programa que pretende ayudar a todos los afectados.
NOTAS RELACIONADAS
Las estafas con tarjetas de regalo consisten en que los delincuentes se hacen pasar por empleados o autoridades y piden a las víctimas que compren tarjetas de regalo de ciertas tiendas, como Walmart, Apple o Amazon. Luego, les solicitan el código de barras y el PIN de las tarjetas, supuestamente para verificar el saldo o pagar algún servicio.
Walmart ha recibido miles de quejas por estas estafas y ha implementado nueva tecnología para proteger a sus consumidores. Desde el 2018, ha devuelto casi $4 millones de dólares a las personas que han sido engañadas en Estados Unidos.
Si has sido víctima de esta estafa, debes comunicarte de inmediato al número (888) 537-5503, que es una línea directa a Walmart de Estados Unidos. También puedes denunciar el caso a la Comisión Federal de Comercio.