La ilusión de una Navidad blanca es un sueño para muchos. Este año, aunque el clima invernal se ha hecho presente en gran parte de Estados Unidos, la pregunta que todos se hacen es: ¿dónde caerá la nieve el 24 y 25 de diciembre?
La tormenta invernal llega a los Grandes Lagos
Un sistema de tormentas se ha desplazado hacia la región de los Grandes Lagos y el noreste de Estados Unidos, trayendo consigo lluvias y nevadas intensas. Los estados más afectados por estas nevadas son:
- Michigan y Wisconsin: Se espera una acumulación de nieve de entre 2 y 6 pulgadas.
- Norte de Nueva York: También experimentará nevadas, aunque se prevé que se derrita parte de la nieve durante la Nochebuena.
¿Habrá una Navidad blanca en todo Estados Unidos?
A pesar de estas nevadas, la mayoría de los estadounidenses no disfrutarán de una Navidad blanca este año. Sin embargo, hay algunas regiones que aún tienen la esperanza de un paisaje invernal.
Estados con mayor probabilidad de nieve en Navidad
Según el Servicio Meteorológico Nacional, estos son los estados donde es más probable que caiga nieve el 25 de diciembre:
- Noreste: Maine, Vermont, Massachusetts, Nueva York, Pennsylvania, Michigan y partes del norte de Ohio.
- Oeste: Washington, Montana, Idaho, Oregon, Nevada, Utah, Colorado y las zonas montañosas de California.
¿Por qué no nevará en todas partes?
La distribución de la nieve durante la Navidad depende de varios factores, como la posición de los sistemas de alta y baja presión y la influencia de fenómenos como El Niño o La Niña. Este año, las condiciones climáticas favorecen las nevadas en ciertas regiones específicas.