Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Evita problemas legales: Verifica si tienes corte de inmigración en Estados Unidos

Si fuiste detenido por inmigración cuando ingresaste a los Estados Unidos en la frontera México-Estados Unidos es muy probable que tengas un caso en la corte de inmigración

Viernes, 10 de mayo de 2024 a las 03:34 pm
Corte de Inmigración EEUU

Un número significativo de personas llega a los Estados Unidos todos los años en busca de protección. Escapando de situaciones de persecución y amenazas graves en su contra y sus familias. Sin embargo, muchos son rechazados debido al desconocimiento de los requisitos.

Es importante recordar que después de haber presentado su solicitud migratoria, el individuo debe someterse a una entrevista. Esta se lleva a cabo ante un juez de inmigración.

Ahora, cómo puedo revisar el estatus de mi solicitud migratoria ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigla en inglés), luego de realizar los trámites necesarios.

La primera de la formas es ingresando a la herramienta “Estatus de Caso en Línea”. Para averiguar si hay alguna novedad o cambio en el procesamiento de su trámite, solo necesita su número de recibo. Este cifrado es un único y tiene 13 caracteres, los cuales usted puede encontrar en su solicitud o petición.

Mientras que la segunda es comunicándose con el Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS llamando al 1-800-375-5283 (presione 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos). Si llama desde el extranjero, llame al +1-212-620-3418 (marque 2 para español) o comuníquese con una de las oficinas internacionales de USCIS.

Razones por las que puedes tener un caso en la corte de inmigración

  1. Revisa tus documentos de inmigración para ver si has recibido un Notice to Appear. Si recibiste uno de esos avisos, esto significa que el gobierno ha iniciado o está planeando iniciar un caso en la corte de inmigración en tu contra.

  2. Si fuiste detenido por inmigración cuando ingresaste a los Estados Unidos en la frontera México-Estados Unidos. O si fuiste detenido por inmigración en algún momento después de ingresar a los Estados Unidos, es muy probable que tengas un caso en la corte de inmigración.

  3. Si solicitaste asilo con USCIS y no te lo concedieron, es posible que también tengas un caso en la corte de inmigración. Si aún no estás seguro de si tienes un caso en la corte de inmigración, es posible que desees encontrar a un abogado para entender el estado de tu caso.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO