NOTAS RELACIONADAS
Florida es un estado muy atractivo, alberga las principales industrias del turismo, comercio internacional, agricultura y aeroespacial.
De igual forma, el clima tropical junto a sus hermosas playas lo convierten en un atractivo para las personas especialmente para los jubilados, quienes deciden cambiar de residencia para disfrutar estas y otras bondades.
Por ende, la Administración del Seguro Social (SSA) se ha adaptado a las nuevas exigencias, aplicando constantemente medidas oportunas en las diferentes ubicaciones.
De acuerdo a las cifras oficiales, el estado de Florida posee casi 5 millones de residentes, los cuales califican para los beneficios otorgados por vejez y Sobrevivientes por Discapacidad e Incapacidad (OASDI). Mientras que, del número total unos 3.8 millones son trabajadores jubilados.
A propósito de la crisis económica, el Seguro Social incrementó los montos e incluyó el Ajuste por Alto Costo de la Vida (COLA). Se trata de un 3.2% mensual, según las estimaciones.
Por último, las medidas implementadas contemplan ciertas restricciones, principalmente para los jubilados y familiares, quienes no han alcanzado la edad mínima requerida para los pagos. En este sentido, los fondos serán limitados significativamente.