La gasolina en Florida está más barata que nunca este año, justo a tiempo para el Día de Acción de Gracias. Los viajeros que salgan a la carretera podrán ahorrar dinero en el combustible, ya que el precio promedio del galón ha bajado 15 centavos en una semana.
NOTAS RELACIONADAS
Esta es una buena noticia para los cerca de 3 millones de personas que se espera que conduzcan por el estado durante el feriado, según la AAA. El precio promedio actual es de $3.04 por galón, el más bajo desde diciembre de 2022 y 37 centavos menos que el año pasado.
La razón principal de esta caída es la disminución del precio del petróleo crudo, que ha pasado de 93 dólares el barril a finales de septiembre a 72 dólares el barril la semana pasada. Esto se ha reflejado en los precios de las gasolineras, que han pasado de $3.69 a $3.04 por galón en el mismo período.
Los precios varían según la zona, siendo West Palm Beach-Boca Raton la más cara ($3.28) y Pensacola la más barata ($2.88). En el sur de la Florida, los precios oscilan entre $3.07 en Miami-Dade y $3.25 en Palm Beach. La AAA espera que los precios se mantengan bajos durante las vacaciones, a menos que haya un cambio brusco en el mercado del petróleo.