La prestigiosa compañía de textiles Macy’s anunció el despido masivo de 2.350 empleados pertenecientes a 5 tiendas, incorporándose de manera oficial en las compras virtuales.
La información fue reseñada por The Wall Street Journal. En este sentido, un portavoz de la empresa señaló: "Mientras nos preparamos para desplegar una nueva estrategia para satisfacer las necesidades de un consumidor y un mercado en constante cambio, hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en un 3,5% para convertirnos en una empresa más ágil”.
NOTAS RELACIONADAS
La cadena comercial fue inaugurada en el año 1851 y se consolidó como una de las más importantes del mundo. Fue fundada por el magnate Rowland Hussey Macy y su primera ubicación estaba situada en la ciudad de Nueva York, específicamente en la esquina de 14th Street y la 6ª Avenida. La primera tienda se caracterizaba por ofrecer productos textiles de primera clase y obtuvo una excelente receptividad, logrando 11,06 dólares en el primer día y alcanzando otros 85.000 dólares anuales.
Actualmente, opera con 500 tiendas propias y gestiona 55 de la cadena exclusiva, Bloomingdale's.
Hoy en día, los hábitos de los consumidores se han modificado gracias a la tecnología. Muchos prefieren optar por las compras en línea y solicitar envío a sus domicilios. Por ello, Macy’s ha decido migrar y dar un nuevo giro en el 2024.
Las medidas forman parte de la implementación de estrategias y nuevo liderazgo por parte del actual presidente, Tony Spring, quien asumirá el cargo en febrero de este año.
De acuerdo a información suministrada por CNBC, las sucursales que serán clausuradas son las de Arlington (Virginia), San Leandro y Simi Valley (California). Además, incluye otras sedes como: Lihue (Hawái) y Tallahassee (Florida).