Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

Hacer un trámite migratorio ahora te puede costar un ojo de la cara (+Lista de Precios)

La USCIS anunció un incremento de las tarifas de hasta 200% en algunos de los trámites migratorios más solicitados
 

Lunes, 01 de abril de 2024 a las 07:31 pm
Foto: Cortesía

La Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció un importante ajuste en las tarifas de varios de sus servicios, efectivo a partir del 1 de abril. Con este incremento cualquier ciudadano que desee realizar trámites deberá pagar hasta un 200% más.

El proceso de naturalización ahora tendrá un costo de $760 dólares, lo que representa un aumento del 5%, equivalente a $35 dólares más. Por otro lado, la tramitación de la Green Card experimenta un significativo incremento del 26%, elevando su costo a $1,440 dólares.

Entre los aumentos más significativos se encuentra el de la visa L cuyo trámite pasó de costar $460 a $1,385 dólares en lo que representa un aumento de más de 200%.

USCIS ha destacado que algunos trámites experimentarán ajustes a la baja, incluyendo aquellos que integran servicios de protección migratoria y la obtención de datos biométricos. Se aplicarán descuentos para familias con bajos ingresos, reduciendo el costo del proceso de naturalización a $380 dólares en ciertos casos, siempre y cuando se presente la documentación que justifique la solicitud del descuento.

La agencia también ha anunciado que está revisando la guía de políticas del Manual de USCIS para alinearse con las nuevas tarifas y otros cambios en beneficios de inmigración. USCIS ha asegurado que aplicará los nuevos costos y descuentos a las solicitudes o peticiones con matasellos a partir del 1 de abril, con excepciones que serán comunicadas a los solicitantes con procesos en curso.

Antes de implementar los ajustes tarifarios, USCIS recibió 5,400 comentarios sobre la regla en el Registro Federal, los cuales fueron considerados en el lineamiento final, especialmente enfocado en programas humanitarios. Varios trámites y visas también experimentarán incrementos, como el Formulario I-102 o Aplicación de Reemplazo o Documento de Arribo y Salida, que ahora costará $560 dólares, un aumento del 26% respecto al costo anterior.

¿Cuánto costará hacer trámites migratorios?

- Visa de trabajo H-1: $780 dólares

- Visa O para personas con habilidades extraordinarias: $1,055 dólares

- Documento de viaje I-131: $630 dólares

- Aplicación de Ingreso en Avanzada para No-Inmigrante (CBP) I-192: $1,100 dólares

- Solicitud de Permiso para Volver a Solicitar Ingreso a los Estados Unidos I-212: $1,175 dólares

- Formulario de Apelación de Decisión I-694: $1,125 dólares 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA