Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacionales

Esta ciudad de Estados Unidos se declaró antiinmigrantes conoce cuál es el motivo

Las autoridades de la ciudad son enfáticos en afirmar que no aceptarán personas indocumentadas
 

Domingo, 25 de febrero de 2024 a las 02:29 pm
Foto: Cortesía

La ciudad de Monument, ubicada en Colorado, se ha convertido en el último foco de atención en el controvertido debate sobre la inmigración en Estados Unidos. Conocida ahora como la "ciudad antiinmigrantes", Monument ha tomado una decisión unánime para afirmar su estatus como no santuario, una medida que ha generado fuertes críticas y controversias.

El alcalde del condado, Mitch LaKind, fue claro al explicar la postura de la ciudad en una entrevista con Fox News. LaKind afirmó que Monument no aceptará autobuses llenos de inmigrantes en su comunidad, argumentando la falta de recursos suficientes para atender a personas indocumentadas. Esta declaración ha provocado un intenso debate sobre la ética y la moralidad de las políticas migratorias locales.

La decisión de Monument se produce en medio de una crisis migratoria nacional, con un aumento sin precedentes de personas ingresando ilegalmente al país. Si bien otros estados, como Texas, han adoptado medidas similares, el enfoque de Monument ha llamado la atención debido a su ubicación en Colorado, lejos de las fronteras del sur de Estados Unidos.

La ciudad de Monument ha sido enfática en su posición, advirtiendo que las personas que han terminado sus estadías asignadas en Denver no serán bienvenidas en el lugar. La administración local, respaldada por las fuerzas policiales, se ha comprometido a detener y trasladar a los inmigrantes a otros lugares.

Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar. Los defensores de los derechos de los inmigrantes argumentan que la decisión de Monument es inhumana y contraria a los valores fundamentales de Estados Unidos. Mientras tanto, algunos residentes locales han expresado su apoyo a la medida, citando preocupaciones sobre la carga fiscal y los recursos limitados de la ciudad.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO