Recientemente, la ciudad de Nueva York lanzó una iniciativa que contempla más de 70 programas municipales, estatales y federales, los cuales están enfocados en ofrecer una estabilidad financiera a los residentes.
NOTAS RELACIONADAS
Denominada “Money in your pocket” o “Dinero en tu bolsillo”, tiene como objetivo que miles de neoyorkinos puedan conocer los beneficios de las ayudas y determinar si califican o no para estos programas.
Enmarcados en esta iniciativa, la unidad de Participación Pública de la ciudad de Nueva York (PEU) capacitó a miembros del personal de Gobierno y a estudiantes de la Universidad de Nueva York (CUNY), para visitar a más de 20 vecindarios cuyas familias se encuentran en situación de vulnerabilidad. Además, realizaron recorridos semanalmente por los edificios pertenecientes a la Autoridad de Vivienda de la ciudad de Nueva York (NYCHA) y brindaron información al respecto.
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams precisó que la inversión de recursos está dirigida a brindar apoyo a miles de neoyorkinos que lo ameriten. “Estamos lanzando nuestra iniciativa “Money in Your Pocket” para ayudar a los neoyorquinos a encontrar a qué beneficios califican y aprovechar los miles de millones de dólares que hemos ayudado a poner en los bolsillos de las familias trabajadoras”, puntualizó Adams.
El pasado lunes, el alcalde Adams anunció la implementación de una “Guía de dinero en tu bolsillo”, la cual redirige al solicitante a los enlaces directos para más de 40 beneficios como Big Apple Connect, Fair Fares, el Crédito Tributario sobre el Ingreso del Trabajo (EITC) y otros.
Aunque millones de neoyorkinos tienen acceso a los programas aún no han llevado a cabo la solicitud. Existen diversos beneficios que pueden obtener, por ejemplo: descuentos en el transporte público y rebajas en los precios alquiler.
Actualmente, la administración de Adams se ha enfocado en la difusión de información sobre los programas y sus respectivos beneficios para los neoyorkinos. Sin embargo, pese a los esfuerzos por dar a conocer sus bondades, estos no cuentan con la cantidad de suscriptores que se espera.