Según un comunicado divulgado por el Servicio de Inmigración a través de su web oficial, se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos estaría aumentando la validez de los permisos de trabajo a cinco años.
NOTAS RELACIONADAS
Con esta medida se espera facilitar y reducir los tiempos de procesamiento asociados a las solicitudes de renovación de permisos de trabajo, así como también acabar con los retrasos. Esta medida llega a propósito del exceso de formularios I-765 de Solicitud de Autorización de Empleo que se reciben diariamente..
Dentro del texto se explica que también se incluye en esta extensión del permiso, los casos de personas admitidas como refugiadas, con libertad condicional como refugiadas y aquellos a quienes se les ha concedido el asilo.
En el comunicado se expresa que la actualización “proporciona información adicional sobre quién puede presentar un Formulario I-94, Registro de Entrada/Salida, a un empleador como un documento aceptable que muestra la autorización de empleo bajo la Lista C del Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo. El Formulario I-94 debe ir acompañado de documentación de identidad para propósitos de la autorización de empleo.”