EEUU | Esta es la tienda por departamentos que cerrará su tienda más grande (+Detalles)

A raíz de esta determinación, solo quedará disponible una pequeña sede en Miami

Por Meridiano

Martes, 24 de septiembre de 2024 a las 06:45 pm
EEUU | Esta es la tienda por departamentos que cerrará su tienda más grande (+Detalles)
Foto: Referencial / Cortesía
Suscríbete a nuestros canales

Recientemente, Kmart anunció que se une a las cadenas de tiendas que han cerrado sus sucursales. En esta ocasión, se trata de su sede más grande en los Estados Unidos, la cual será clausurada el próximo 20 de octubre. Este local está ubicado en el centro comercial Bridgehampton Commons, en la localidad de Conmmons, en Nueva York. 

A raíz de esta determinación, solo quedará disponible una pequeña sede en Miami. Igualmente, quedan algunas tiendas en Guam y en las Islas Vírgenes. 

Foto: Referencial / Cortesía

La primera tienda de Kmart en el país norteamericano fue inaugurada en 1962, en Graden City, Michigan. Con el paso de los años, se fue expandiendo hasta lograr consolidarse en el mercado. En su auge, logró tener más de 2.000 ubicaciones en el territorio estadounidense. 

Foto: Referencial / Cortesía

En el año 2002, solicitó protección por parte de sus acreedores debido a que no podía competir con los precios bajos de Walmart y los productos de moda de Target. En ese momento, informó sobre el cierre de 250 tiendas. 

Años más tarde, el ejecutivo de fondos de inversión de riesgo, Edward Lampert, fusionó a Sears y Kmart, prometiendo devolverle su receptividad. Sin embargo, la unión no rindió buenos resultados ni detuvo su inminente declive. 

Foto: Referencial / Cortesía

Cabe destacar que el cierre de cadenas minoristas comenzó en enero de este año, cuando se reveló que 3.200 locales se sumarían a la medida.

Esta determinación responde a cambios en los hábitos de los compradores, quienes optan por realizar sus compras de manera virtual. De hecho, en el año 2017 tuvo lugar el denominado “Apocalipsis minorista”, con la clausura de 120.000 locales comerciales. 

De igual modo, la pandemia por Covid en el año 2019 causó estragos en el ámbito económico, razón por la que muchas cadenas se vieron obligadas a cerrar sus puertas y despedir a miles de trabajadores a nivel mundial. 
 

FARÁNDULA


HIPISMO


US
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios