Recientemente, la Junta de Impuestos de Franquicias de California informó sobre una nueva iniciativa que brindará apoyo económico a familias de bajos recursos.
NOTAS RELACIONADAS
Se trata de un programa, el cual tiene como finalidad apoyar a residentes en la situación de inestabilidad económica que atraviesa el país norteamericano.
De acuerdo a información reseñada por fingerlakes1.com, el plan se encargará de pagar $6000 a los residentes elegibles. Mientras que, los pagos de $500, se prolongarán hasta noviembre de 2024.
Recordemos que programas similares fueron lanzados durante la pandemia por Covid-19 y luego, fueron retirados debido a la significativa mejora. No obstante, tras los desafíos económicos que enfrenta la población, el estado de California decidió retomar la iniciativa.
Estos pagos ofrecerán apoyo durante 18 meses continuos. Además, tiene como finalidad apoyar a quienes realmente lo ameriten de forma oportuna y eficiente, gestionando los depósitos por alto costo de la vida.
¿Quiénes son elegibles para el programa?
Los elegibles deben cumplir con estrictos requisitos, entre estos destacan:
- Ser residente permanente de California.
- Poseer un ingreso anual que no supere los $75.000 o $150.000 para las personas casadas.
- El solicitante debe haber presentado su declaración de impuestos sobre la renta antes del 21 de octubre de 2021.
- Debe tener un número de seguro social.
¿Para qué sirven los cheques de estímulo?
Estos beneficios les permiten a los ciudadanos costear una dieta nutritiva, gastos educativos o médicos, pagos de servicios, etc.
En general, se estima que los pagos ayudarán a un total de 8.3 millones de hogares en el estado de California, sirviendo como apoyo en tiempos complicados. Los pagos son de 500 dólares mensuales.
Por su parte, la FTB se comprometió a distribuir de manera constante los pagos. En caso de presentarse algún retraso, los beneficiarios deben esperar tres días hábiles adicionales antes de comunicarse con el FTB.