Las predicciones del tiempo indicaban a principio de semana que las nevadas iban a ser constantes y recurrentes en Denver desde el lunes. Las nevadas con hasta 3 pulgadas de espesor en áreas metropolitanas como Parker y Castle Rock intensificaron el clima invernal desde el inicio de la semana.
NOTAS RELACIONADAS
Hacia el martes pasado las condiciones climáticas invernales se mantuvieron sobre todo en áreas montañosas y específicamente en regiones como Sangre de Cristo, los Picos Españoles y Rabbit Ears Pass. Sin embargo, las condiciones invernales adversas se instalaron hasta el martes, mientras que para este día miércoles comenzaron a aumentar las temperaturas.
Así se vislumbra el clima del fin de semana
Ya a mitad de semana, los expertos en meteorología indican que, como ha ocurrido, desde este miércoles las temperaturas comienzan a aumentar gradualmente. Los cielos despejados serán la vista recurrente para propios y visitantes en Denver a partir del jueves. Incluso, se espera que las temperaturas aumenten hasta los 50ºF para el fin de semana.
Las autoridades hacen un llamado a la población en Denver a tomar precauciones ante los cambios repentinos de clima en la ciudad de Denver. La recomendación va dedicada especialmente a quienes se movilizan a través de las carreteras montañosas, donde el clima puede mantenerse más invernal que en otras regiones.