El huracán Idalia, que se convirtió en un ciclón de categoría 2 este martes, ya ha comenzado a causar estragos en la costa de Florida. En los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, las bandas exteriores de Idalia han comenzado a producir lluvias torrenciales y fuertes vientos.
Las autoridades esperan que las condiciones climáticas alcancen su punto más crítico durante la noche del martes, cuando las bandas exteriores se aproximen a la región desde el oeste. En los Lower Keys, las ráfagas de Idalia han alcanzado velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. La zona se encuentra bajo vigilancia de tormenta tropical, y las autoridades advierten que las condiciones podrían empeorar aún más durante el día del martes.
El norte de Florida también comenzará a sentir los efectos de Idalia durante el miércoles. Se espera que los vientos sostenidos de fuerza de tormenta tropical se hagan presentes a partir de las 7 am. Ante esta situación, las autoridades recomiendan a los residentes que se preparen de manera completa antes de irse a dormir el martes por la noche.
El punto álgido de la tormenta se prevé que alcance el noreste de Florida a las 10 am del miércoles. En la región de la Bahía de Tampa, los vientos de tormenta tropical se harán sentir a partir de las 9 pm del martes, pero se espera que los efectos más intensos de Idalia se desarrollen entre las 2 y las 4 de la madrugada del miércoles. En Florida central, incluida la ciudad de Orlando, las condiciones más adversas de Idalia se anticipan para la madrugada del miércoles.