Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
SERVICIOS

Conoce las desventajas del asilo político en Estados Unidos

Pese a ser un recurso ampliamente usado, hay que tener en cuenta las ventajas y desventajas del asilo político en Estados Unidos 

Martes, 14 de mayo de 2024 a las 09:00 pm

El asilo político en Estados Unidos es un recurso legal ampliamente conocido. Este permite a extranjeros permanecer en el país por temor de persecución en su país natal. Este es uno de los más frecuentes trámites legales entre venezolanos en la actualidad. 

Pese a ser un recurso ampliamente usado, hay que tener en cuenta sus ventajas y desventajas. En estas líneas te desciframos las características a tener en cuenta sobre esta apertura legal que ofrece Estados Unidos

Ventajas de solicitar asilo político en Estados Unidos 

Una de las principales ventajas es la protección contra la deportación. También es una buena manera de vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Después de 150 días de presentar la solicitud, se puede solicitar un permiso de trabajo. Los asilados también tienen la oportunidad de obtener un Número de Seguro Social (SSN) o una identificación estatal.

No solo esas son las ventajas de pedir asilo político en Estados Unidos. También es importante analizar otras de las ventajas, entre las que destacan: 

  • Los solicitantes de asilo pueden acceder a servicios médicos y de salud.
  • El asilo puede allanar el camino para reunir a la familia en Estados Unidos.
  • Aproximadamente el 80% de las solicitudes de asilo son aprobadas, lo que puede conducir a la obtención de la residencia permanente.

Desventajas del Asilo Político en Estados Unidos

Todas las rosas tienen espinas. Como es de esperarse, el asilo político no es por completo beneficioso para el solicitante. Hay algunas desventajas que hacen a muchos replantearse la posibilidad de solicitar este recurso legal. Entre las desventajas más comunes se encuentran:

  • Es un trámite riguroso y demorado, que puede tardar meses o incluso años en completarse. 
  • Aunque hay un alto porcentaje de aprobación de estas solicitudes, tampoco hay una garantía de aprobación. Esto suele generar ansiedad entre los solicitantes.
  • Los solicitantes de asilo enfrentan limitaciones para viajar fuera del país. Los asilados no pueden regresar a su país de origen mientras persista el riesgo que alegaron. 
  • A diferencia de los residentes permanentes, los asilados no tienen acceso completo a ciertos beneficios gubernamentales.

Es cierto que es una gran oportunidad, pero también es necesario considerar los riesgos. Es importante conocer y aceptar las desventajas del asilo político en Estados Unidos antes de iniciar el proceso.
 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO